Empezamos entonces con la lista de materiales:
Argolla para llavero
1m de hilo encerado (en este caso, utilice 1/2 m fucsia y 1/2 m marrón, puedes utilizar 1 o 2 colores)
1 flor acrílica grande fucsia
4 flores acrílicas medianas fucsia
4 flores acrílicas medianas marrón
5 cuentas medianas acrílicas de un color combinable, en este caso las utilice de color beige
8 cuentas pequeñas de los colores de su preferencia, en este caso utilice 4 marrón y 4 fucsia, a modo de contraste.
Como primer paso tomamos la argolla de llavero para disponernos a trabajar, en este caso lo que hice fue descartar la cadenita que trae la argolla y solo utilizo el triangulo; para de allí realizar el llavero, (ustedes pueden utilizarlo como más le convenga o utilizar otro tipo de llavero).
Una vez que obtengamos esto, procedemos a tomar el hilo encerado, lo cortamos en partes de 1/2m cada una, tomamos las dos partes del hilo y las doblamos por la mitad, formando una lazada al centro, esta la pasamos por el triangulo del llavero y luego pasamos las cuatro puntas de hilo por esta lazada, obteniendo asi el nudo alondra, como se muestra a continuación:
![]() |
nudo alondra (muy utilizado en bisutería y en macramé) |
Luego de realizar el nudo alondra nos van a quedar disponibles 4 puntas de hilo encerado de alli partiremos el armado de este facilísimo llavero. Procedemos entonces a colocar la flor acrílica grande, si vas a utilizar un acrílico con un orificio grande que pasen los 4 hilos por el, solo tienes que pasar todos los hilos por el acrílico y luego anudar, si este no es tu caso debes realizar lo siguiente:
Tomar un solo hilo y pasar la flor pasar por la parte de atrás de la figura el resto de los hilos y luego anudar.
Cuando ya tenemos el centro del llavero listo procedemos a continuación a decorar el resto de los hilos, podemos establecer un patrón para guiarnos y colocar los mismos acrílicos en cada uno de los hilos, o simplemente podemos dejar volar nuestra imaginación y colocar diferentes acrílicos, de tamaños y formas de su preferencia. En este caso lo realizamos siguiendo una armonía de colores, intercalando los acrílicos de los colores utilizados.
Una vez que tenemos los acrílicos insertados en los hilos, anudamos doble y cortamos el exceso de hilo que pueda quedar, y listo! tienes ya tu llavero, sigue estos sencillos pasos y podrás realizar esta maravillosa manualidad muy fácilmente y sin complicaciones.