hola a todos! aquí les dejo otra manualidad en la misma onda de souvenirs y recuerdos para ocasiones como bautizos, primeras comuniones, etc.. una manualidad facilisima y super económica. los materiales a utilizar son:
hilo elástico de bisutería
cuentas facetadas numero 8 (fucsias o el color de su preferencia?
cuentas facetadas numero 4 (tornasol)
perlas plateadas numero 4
cruz acrílica
dije plateado de plástico
grapas de bisutería
argollas pequeñas de bisutería
pinzas, tijeras
Comenzaremos midiendo la muñeca o tomando la medida en promedio para cortar el hilo elástico de tal modo que resulte fácil colocarse, y sacarse la pulsera de la mano.
Una vez cortado el hilo a la medida deseada procedemos a comenzar a introducir las cuentas.
Para realizar esta operación procedemos a llevar a cabo un patrón, para lograr armonía en el trabajo que estamos realizando; introducimos una cuenta fucsia, luego una cuenta tornasol, una plateada, una tornasol y por último de nuevo una cuenta fucsia, hasta que completemos las 10 cuentas fucsias representativas de un rosario de mano o denario.
Al finalizar este procedimiento ya tenemos casi lista nuestra pulsera!, ahora procedemos al cierre de esta, algunos hilos elásticos son difícil de anudar por lo que recomiendo utilizar una grapa de bisutería como sello para evitar que nuestra pulsera se suelte o safe. Colocamos la grapa como se muestra en la próxima imagen y utilizando una pinza apretamos la grapa para sellar, cabe destacar que se debe apretar pero de forma segura y sin exagerar la fuerza que le aplicamos a esta grapa, puesto que ella es de metal y con bordes afilados por lo que puede terminar partiendo nuestro hilo.
Ya tenemos nuestra pulserita cerrada, solo nos toca ahora colocarle los dijes, para ello utilizaremos la argolla, la abrimos e introducimos en ella la cruz, el dije y la pulsera, y listo listisimo tienes una linda pulsera para regalar! Nos vemos en una proxima entrega, espero que este y todos los proyectos lo lleven a la practica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario